miércoles, 12 de febrero de 2014

Hola Mundo!

          Hola Mundo! Soy estudiante de último año del Grado de Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas en la Universidad de Sevilla. Tras varios años de idas y venidas, convalidaciones "gracias" al plan Bolonia y demás historias universitarias que no vienen al caso aquí, afronto por fin lo que todo estudiante universitario desea comenzar a hacer, su proyecto.

         Hoy, miércoles 12 de Febrero de 2014 doy comienzo a este blog que será un diario de abordo de mi PFG. En él iré recogiendo con la frecuencia que me permita las horas que le tengo que echar al proyecto todos los pasos que daré a lo largo del mismo.

          No me planteo una fecha límite realmente, aunque si todo va como debería de ir, en poco más de tres meses he de concluir lo que hoy estoy comenzando.

          Realmente la historia comenzó hace una semana, momento en el que busqué que podía hacer entre las alternativas que me planteaban los diferentes departamentos de la facultad en cuanto a proyectos. Con la inestimable ayuda de un compañero me decidí y solicité un proyecto. Ganas infinitas de que me aceptaran puesto que es una cosa que siempre me había hecho ilusión hacer y no hace ni tres años se me ocurrió una idea muy similar. No tuve que esperar mucho, a la mañana siguiente el profesor que lo propuso contactó conmigo y me invitó a que lo visitara a su despacho para hacerme conocer aún más la idea.

          Y eso hice, el pasado lunes, tras una pequeña decepción de mañana, me presenté en su despacho para cerrar el asunto, ser su alumno tutelado y conocer aún más el proyecto. Me dio una clase magistral en poco más de una hora y me dio un plazo para que me lo pensara realmente, cosa que no necesito.

          Bueno y diréis, ¿que es lo que piensas hacer? Pues básicamente un coche haciendo uso de Arduino controlado por un teléfono Android. De momento lo he bautizado como "Motordroid", aunque puede que cambie de idea a lo largo de estos meses.

          Sin más, en la próxima entrada hablaré de los entornos de programación y de la placa Arduino en sí. Hay que ir poniendo las bases de todo.

FJ